Invernaderos
MARIO

Construcción de Invernaderos

Experiencia en
CONSTRUCCIÓN

de invernaderos

Prepara el terreno

Si hay una cosa que es importante cuando construyes tu invernadero, es que la base sobre la que lo construyes es segura y nivelada. Esto se puede asegurar y nivelar antes de la construcción del resto del conjunto, lo que facilita mucho el trabajo. La base debe estar asegurada al suelo, si no es así, podrá moverse, o en el peor de los casos, todo el invernadero podría levantarse del suelo con vientos fuertes, ¡con consecuencias desastrosas! Tómate el tiempo para considerar la ubicación de tu invernadero y evaluar el suelo debajo de él, si es ligero y arenoso.... ¡No caigas en la tentación de tomar atajos con la preparación de la base, ya que esto inevitablemente conducirá a problemas más adelante, posiblemente costando mucho dinero en  reparaciones, o incluso en un nuevo invernadero!

MULTITÚNEL ARQUEADOS

El empleo de este tipo de invernadero se está extendiendo por su mayor capacidad para el control de los factores climáticos, su gran resistencia a fuertes vientos y su rapidez de instalación al ser estructuras prefabricadas.

INVERNADERO ASIMÉTRICO

El invernadero asimétrico difiere de los tipos raspa y amagado en el aumento de la superficie de la cara expuesta al sur, con objeto de aumentar su capacidad de captación de la radiación solar. 

MULTICAPILLA O PLANOS

Su estructura es muy similar al tipo parral, pero varía la forma de la cubierta. Se aumenta la altura máxima del invernadero en la cumbrera, que oscila entre 3 m. y 4,2 metros, formando lo que se conoce como raspa. 

INVERNADERO PARRAL

La estructura de estos invernaderos se encuentra constituida por dos partes claramente diferenciadas: una estructura vertical y otra horizontal.

Invernaderos para
PITAYA

Nuestra propuesta

Muy rentables

Varias ventajas competitivas aconsejan la producción de pitaya en los invernaderos, cuyas características específicas los convierten en el hábitat más adecuado para el desarrollo de este cultivo. Una de esas ventajas, es que la pitaya necesita un bajo consumo de agua, en torno a la tercera parte de la que necesita un cultivo hortícola como el tomate.